¿Los Buenos van al Cielo?

 

Resultado de imagen para persona viendo al cielo hd

A todos desde pequeños se nos enseña a “ser buenos” ya sea para obtener un premio por buena conducta o simplemente para evitar un castigo, pero te has puesto a pensar, ¿Qué es ser bueno?

Calificamos a una persona como “buena” cuando vemos en ellas virtudes y acciones correctas, y a una persona como “mala” cuando realiza acciones que perjudica a quienes están a su alrededor.

Existen personas que tienen un estilo de vida admirable! Ayudan al prójimo, son voluntarios en servicios sociales, son correctos e íntegros en su andar, son personas buenas! pero ¿es eso suficiente para ir al Cielo?

veamos que dice Dios:

 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23 RV60

La palabra “TODOS”  nos incluye a los buenos y a los malos! El pecado lastimosamente es parte de nuestra naturaleza humana. Mentir, robar, codiciar, engañar, son algunos pecados que hemos aceptado y practicado con naturalidad en nuestra vida! por lo tanto, no basta con ser bueno para ir al Cielo!

Si, sabemos que Dios es amor y nos ama a todos por igual, pero Dios aborrece el pecado, va contra la naturaleza Santa, Perfecta y Justa de Dios. por eso ningún pecador puede ir al cielo!

Entonces ¿Puede alguien ir al Cielo? 

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23 RV60

El pecado tiene un precio y ese es la muerte (una eternidad alejados de Dios) pero hay salvación y esa está en JESUCRISTO!

Ninguno de nosotros es capaz de vivir libre del pecado, así que, Dios mandó a Jesús  para que Él cumpliera toda la Ley y viviera como es correcto. Jesús vivió sin pecado alguno y murió por la paga de nuestros pecados (pasados presentes y futuros) si vos crees esto y aceptas la salvación que te brinda Jesucristo, sos Perdonado y Dios te da la calidad de Hijo! Él ya no ve tu pecado, Él ve la santidad de Cristo!. podes ir al Cielo y disfrutar de una eternidad junto a Dios!

¿De nada sirve ser bueno?

“La vida de los buenos es luz que llena de alegría; la vida de los malvados es una lámpara apagada”   Proverbios 13:9 TLA

Claro que debemos ser buenos, pero con la motivación correcta!, Ya no busques ser bueno para ir al cielo, porque eso no depende de tu conducta, si no de tu decisión de aceptar o no a Jesucristo. Sé bueno para reflejar el amor de Cristo y predicar el mensaje de salvación!

“Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé”» Isaías 43:7 NTV

No depende de tu conducta ir al cielo o no, Dios ya lo hizo todo, lo único que debes hacer es aceptar a Jesús como tu único y suficiente salvador! Tu estilo de vida debe ser bueno para DARLE GLORIA A DIOS, no para ir al cielo!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32