¿Como Dejar de Sentirme Frustrado?

La frustración es el resultado de la acumulación en nuestro corazón de circunstancias las cuales consideramos negativas.

Es un sentimiento de tristeza que proviene de la impotencia, cuando no podemos lograr algo, provocando desilusión, desanimo, depresión, cansancio por la imposibilidad de obtener el éxito en cualquier área.

Los cristianos también nos llegamos a sentir frustrados. Nos frustra y cansa el no ver cambios o crecimiento en nuestra vida o en la de otras personas, también cuando Dios no contesta nuestras oraciones o cuando nos cambia los planes que tenemos o simplemente cuando no salen las cosas como queremos.

La frustración si no se para a tiempo puede terminar siendo de gran tropiezo, dejando que las preocupaciones del mundo absorban tu corazón.

¿Como vencer la frustración con la ayuda de Dios?

Recuerda: Nada se Logra con Mis Fuerzas

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. (Mateo 11:28)

Jesús esta consciente que en algún momento de nuestra vida llegaremos a cansarnos por las diversas circunstancias o problemas que podamos pasar, por eso nos invita a descansar en Él.

El Señor nos enseña que la mejor forma de descansar es aprender de Él, de su vida, fe, humildad y amor. Jesús es el gran ejemplo de que las cosas no se logran con nuestras fuerzas, ya que todos sus milagros sucedieron gracias a la confianza que tenia en su Padre.

Hacer las cosas con nuestras fuerzas es confiar en nuestras habilidades o capacidades y no en el poder de Dios.

Nuestra vida no debe basarse en resultados, sino en creer que la Voluntad de Dios es perfecta.

Las cosas suceden al Tiempo de Dios

Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. (1 Corintios 3:6)

No debemos frustrarnos si no estamos creciendo o si otros no lo quieren hacer, la Salvación y el crecimiento provienen del Señor.

Nuestra papel es orar, evangelizar, servir y amar, pero el resto del trabajo es del Señor, él es quien convence, bendice, anima, fortalece y hace crecer.

Fortalece tu vida de Oración

La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. (Santiago 5:16)

Una vida llena de Frustración es una vida carente de Oración.

La oración te ubica y llena de fe, te recuerda que dependes de un Dios Todopoderoso, el cual tiene el control absoluto de todo lo que pasa.

Conclusión

Cuando los perversos mueren, sus esperanzas mueren con ellos, porque confían en sus propias y deficientes fuerzas. (Proverbios 11:7 NTV)

No te frustres, mejor ora y confía en el Señor, haz lo que el Señor te pide y deja que el haga todo el trabajo. No confíes en tus deficientes fuerzas, terminarás cansado, depende solo de Dios y deja que él sea quien guié tus pasos y de las personas que amas por un mejor camino.

Cuando te sientas frustrado, su Gracia es la mejor cama para descansar.

Escucha esta canción y deja que Dios te hable mediante ella. Dios te bendiga!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32