Cristianismo en las Redes Sociales

Vivimos en la era tecnológica, donde las redes sociales predominan y se posicionan en el mundo, siendo fundamentales para mantenerse actualizado sobre las tendencias que marcan nuestro diario vivir.

Los cristianos nos hemos introducido al mundo virtual, la mayoría con el objetivo de predicar a Cristo y su obra. Podemos ver como la Palabra de Dios es esparcida a través de diferentes personas con sus estados o paginas de Facebook, blogs, vídeos, imágenes con frases inspiradoras, de canciones hasta con memes.

Dios ha creado todas las cosas para su Gloria, incluyendo las redes sociales, el Señor se deleita cuando damos a conocer su nombre utilizando cualquier medio posible. El Cristianismo debe ser aplicado en todo lugar.

Hago lo que sea para difundir la Buena Noticia y participar de sus bendiciones. (1 Corintios 9:25)

El Apóstol Pablo en el contexto de ese capitulo dice que el estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de dar a conocer el nombre del Señor, dándonos la apertura mediante su Gracia de poder ser creativos en como dar el mensaje de Salvación.

Sin embargo, más atrás el mismo Pablo lanza una advertencia diciendo que “Todo es licito, pero no todo conviene”, pudiendo aplicarlo hoy en día que debemos ser sabios con el manejo de las redes sociales. Lo que subamos o miremos dentro de ellas puede ser de edificación o destructivo.

Puntos a considerar que todo cristiano debe tomar en cuenta en las redes sociales

Las redes sociales reflejan nuestro carácter.

Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

Hoy muchas personas dicen llamarse cristianos, pero en sus redes sociales se comportan como necios. Publicando contenido como fotos sexy, memes vulgares, criticando a las autoridades, debatiendo o lanzando indirectas a otras personas.

Cuando compartas algo en Facebook, Instagram u otra red solo preguntate ¿Esto edifica? ¿Sabe la gente que soy un cristiano genuino? ¿Va a impactar de manera positiva o negativa en la vida de las personas?

Dios nos llama a la Integridad, ser cristianos en todo momento y lugar, en lo secreto y lo publico debemos proclamar y demostrar que Jesús vive en nosotros.

Medita: ¿Soy un buen cristiano en las redes sociales?

Las redes sociales nos pueden llevar a la comodidad

Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios. (1 Corintios 4:20 NVI)

Es bonito estar compartiendo contenido cristiano a través de las diferentes redes, el problema es que en algunas ocasiones nos vuelve cristianos teóricos, no prácticos.

Nos conformamos en solo estar compartiendo contenido, pero no estamos evangelizando, sirviendo o haciendo discípulos en la vida real.

El Cristianismo es la practica diaria de como ser como Jesús, por eso no debemos quedarnos todo el día frente a nuestra computadora o celular queriendo cambiar al mundo.

El mundo cambia con nuestras acciones, no con nuestras palabras.

Las Redes Sociales son Influencia

Querido amigo, no te dejes influir por ese mal ejemplo. Imita solamente lo bueno. Recuerda que los que hacen lo bueno demuestran que son hijos de Dios, y los que hacen lo malo demuestran que no conocen a Dios. (3 Juan 1:11)

En nuestras manos tenemos el Poder de Influir para bien o para mal en la vida de las personas.

No hay mejor forma de usar las redes sociales que para compartir el Evangelio, invitar personas a la Iglesia, crear eventos de alcance, animar a las personas con nuestras ideas.

No usemos las redes sociales para conseguir Me Gusta o para llenar nuestro ego, usemos todos los medios posibles para crear conciencia de que el mundo necesita la Salvación de Dios.

¡No nos cansemos de compartir las Buenas Nuevas de Cristo usando cualquier medio que tengamos!  

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32