¡Este año fue un Mal Año!

No sabes como estuve deseando que ya terminara este año para comenzar de nuevo y mejor el 2017. Era de las personas que pensaba hasta hace unos días que este año “Fue un mal año”.

Sentí que este año (2016) me fue mal en algunas áreas de mi vida como ser la económica, emocional, en el servicio y otras. Me frustre, llegue a creer que hubo más fracasos que victorias, me sentí desanimado, pero estaba convencido que el próximo año sería mejor.

Hace poco estuve reflexionando y llegue a la conclusión de que para los creyentes no existen cosas como el fracaso o circunstancias malas, la palabra “mal” no cabe para los hijos de Dios.

Quizá este año te fue mal como a mi en algunas cosas, no llegaste a cumplir tus metas u objetivos, más que ganar, perdiste, puede ser también que sucedió algo en tu vida que dolió mucho. Quiero decirte que no te desanimes, en Cristo siempre hay esperanza.

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. (Romanos 8:28)

La Biblia enseña que toda cosa que nos pasa AYUDA PARA BIEN ¿Pero que significa? ¿Será que las cosas negativas que pasaron este año fueron para nuestro bien?

La respuesta es SI. Dios es Bueno, por tanto es inconcebible que haga algo que nos dañe o lastime ¿Entonces porque permitió que fracasemos?

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. (Filipenses 1:6 NTV)

Dios permite los fracasos por 3 sencillas razones:

  1. Para ayudarnos a crecer en fe (confiar en Él)
  2. Para que seamos personas más humildes
  3. Para moldear en nosotros el carácter de Cristo

 

Dios permite los fracasos en nuestra vida para que aprendamos a depender de Él y ser cada año más como Jesús.

Podemos concluir diciendo que este año no fue un mal año, sino un año lleno de aprendizaje y crecimiento, cada derrota que pasamos fue una nueva oportunidad para seguir creyendo.

No esperes a que terminen los años para tomar buenas decisiones. Todo lo que pasa coopera para nuestro bien siempre y cuando decidamos ser personas obedientes a Dios.

No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante. (Filipenses 3:13 NTV)

¿Quieres vivir mejores años? Decide olvidar el pasado y lleva desde HOY una vida obediente a Dios.

NO TE CANSES DE HACER EL BIEN ESTE 2017!!

Blog de Cristo te desea un feliz año nuevo!! 

GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE MINISTERIO, MEJORES COSAS SE VIENEN, DIOS TE LLENE DE MUCHAS BENDICIONES ESTE 2017

 

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.