¡Nunca he tenido Novia!

forever_alone_wallpaper_by_dragodianprince-d3dojut

¡Nunca he tenido novia! No, no te lo esta diciendo alguien que tiene 14 o 16 años, sino alguien que esta cerca de cumplir los 28 años, pues aunque suene difícil de creer, es una realidad en mi vida.

¿Como sucedió?

Cuando era niño recuerdo que me caían mal las niñas (creo que hasta cierto punto eso es normal en los niños). Lo que pasaba era que cuando tenía una amiga, venían y me molestaban diciendo que era mi novia, esas palabras me marcaban y enojaban. Crecí siendo un adolescente tímido e inseguro, por lo que me daba un poco de miedo hablar con las mujeres, nunca me gusto el “que dirán”.

Pese a que era tímido, no dejo de gustarme una que otra compañera de la secundaria, en más de alguna ocasión me llene de valor y les declaraba “mi amor” mediante cartas (era un cobarde para hacerlo en persona) y bueno, creo que las mujeres huelen el miedo, porque sus respuestas siempre eran no o “tengo novio”.

Desde que era niño siempre fui gordito, mi aspecto físico también me hacia inseguro. Cada rechazo que me daban solo creaba en mi un desprecio hacia las personas. Termino la tortuosa secundaria y gracias a Dios llegue a la Universidad.

En el primer año de Universidad cuando tenia como 17 años, me gustaron unas chavas y como siempre yo de cobarde me les declare por cartas (no aprendía la lección el burro este) y pues nuevamente ¡Adivinen! fui rechazado (Deprimente, no?). Debido a eso me volví una persona oscura, con un repudio enorme hacia las personas.

Pensaba que nadie me quería, me sentía feo, que todas las personas me odiaban por quien era o como me miraba, y que nunca sería aceptado, pensé en suicidarme muchas veces, amaba la oscuridad, odiaba a Dios, lo cuestionaba, pensaba que era alguien injusto porque nunca cumplía mis deseos egoístas.

Hasta que un día sucedió lo inesperado, algo mágico.. ¡Adivinen! ¡Conocí al amor de mi vida! (No, no conseguí una novia) ¡Dios me dio algo mejor! El amor incomparable de Cristo.

Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Cuando entendí que Dios me amaba más de lo que cualquier persona lo haría, al haber enviado a su Único Hijo Jesús a morir en una cruz por mi para perdonar todos mis pecados pasados, presentes y futuros, que había resucitado de la muerte y que al solo creer en él como mi Salvador me daba de forma inmerecida, sin necesidad de buenas obras, su Salvación y La Vida Eterna, mi vida cambio, nací de nuevo, sentí paz, nunca iría al Infierno.

Dios no me rechazo, sino que me amo y me acepto aun sabiendo quien era, con todos mis defectos, pecados y debilidades. El vacío de mi corazón que intente llenar por mucho tiempo con mujeres u otras cosas desapareció y fue llenado por Cristo y su verdad.

DESPUÉS DE CRISTO

Ya siendo cristiano y como cualquier persona seguía sintiendo la necesidad de estar con alguien, pensaba que ahora que era cristiano Dios si me daría una buena novia que me quisiera, se lo pedía casi seguido en oración, hasta que un día platicando con un amigo me dijo que lo mejor era esperar en el tiempo de Dios y que su voluntad era que me cuidara del sexo opuesto, que la única relación amorosa que tendría sería con mi futura esposa.

Al principio me negué a tomar esa convicción ¿Como yo, que nunca había tenido novia debía esperar quien sabe cuantos años hasta encontrar a alguien con quien casarme? ¡Era algo ridículo! Pero estaba cansado de que me rompieran el corazón, así que decidí ser valiente y esperar en Dios, comprendiendo que la forma en como trabaja Dios es mejor que la nuestra.

Entendí que Dios pide santidad (que seamos apartados del mal), su voluntad es que seamos libres de toda inmoralidad y que la única relación emocional que aprueba y le da gloria es el matrimonio, la cual solo dentro de esta es que se pueden satisfacer las necesidades sexuales.

Decidir cuidarme para el Señor, esperar a mi futura esposa no ha sido para nada fácil, como personas somos tentados a hacer lo malo y he querido rendirme muchas veces, pero solo Dios me ha dado las fuerzas.

¿Como he podido sobrellevar la soltería todo este tiempo sin rendirme?

 ENTENDIENDO QUE LOS PLANES DE DIOS SON MEJORES QUE LOS MÍOS

 Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es». (Isaías 55:8-9 TLA)

Dios siempre tiene un plan mejor que el nuestro, y aunque parezca que no tiene sentido, es perfecto. Dios no trabaja conforme a las ideas de este mundo, él hace milagros y no se fija en la apariencia, sino en tu corazón, y cuando te de a tu futura esposa será bajo esos términos.

Aún no entiendo porque el Señor nunca me permitió pasar por un noviazgo, pero de algo estoy seguro, que algún día, si esta dentro de sus planes, me dará una esposa, y será la mujer más hermosa que pueda llegar a conocer, la que me de mi primer beso, mi ayuda idónea.

SABIENDO QUE EL TIEMPO DE DIOS ES CUANDO ESTE LISTO

 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. (Eclesíastes 3:11)

Es muy “popular” dentro de la comunidad cristiana usar el termino “Esperar al tiempo de Dios” cuando se toca el tema del noviazgo y las relaciones, pero muchos no entienden del todo su significado. Creen que el tiempo de Dios será cuando encuentren a una mujer u hombre que les guste, siendo un momento maravilloso lleno de magia y colores.

Puede que sea así, pero en realidad lo que significa es: “Ponte a trabajar hasta que yo te muestre a la indicada” ¿Pero trabajar en que?

  • Trabaja en tu área emocional, debes entender que el amor no son sentimientos, sino acciones y decisiones a favor de una persona que quieres, estando para ella siempre, en las buenas y malas.
  • Trabaja en tu área espiritual, si eres hombre serás la cabeza de tu hogar y el líder de tu familia, el que guié a todos los miembros de esta a conocer a Dios, incluyendo a tu pareja. Se necesita carácter y sabiduría, que solo vienen mediante una relación sincera con Dios.
  • Trabaja en tus finanzas ¿Acaso pensabas que la boda se paga sola? Necesitas ahorrar y ser alguien trabajador que pueda mantener un hogar.

VIENDO LA SOLTERÍA NO COMO UNA CONDICIÓN SINO COMO UN MINISTERIO

 Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él; pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa. (1 Corintios 7:32-33)

Tanto la soltería como el matrimonio son ministerios que Dios creo para su gloria, y en ambos se sirve de diferente forma. He podido ver tanto parejas sirviendo con pasión al Señor como personas solteras desgastándose por hacer la Gran Comisión.

¿Cual es la diferencia entre ambos ministerios? La Biblia solo señala que la única diferencia es el factor tiempo. El soltero tiene más tiempo libre para dedicarse a la Gran Comisión de lleno, mientras que el casado tiene que dedicarle más tiempo a su familia, consumiendo energías que pudieron ser utilizadas para evangelizar a alguien.

También tanto la soltería como el matrimonio son algo sagrado para Dios, ya que la primera simboliza la espera de la Iglesia por su novio (Cristo) y la segunda la unión de Jesús con la Iglesia para siempre.

LA “FRIENDZONE” ES TU ZONA SEGURA

Trata a las mujeres mayores como lo harías con tu madre y trata a las jóvenes como a tus propias hermanas, con toda pureza. (1 Timoteo 5:2)

El mundo tiene una idea muy distorsionada acerca de la amistad y te hacen creer que para llegar a tener una relación con no debes ser amigo de la persona.

La sociedad te dice que no podrás casarte si no experimentas antes muchos noviazgos, que solo en una relación amorosa conoces a la pareja, pero eso es una mentira, es en una amistad sincera donde llegarás a conocer a tu futura esposa, en ella llegas a conocer tanto lo bueno como lo peor de alguien, y si a pesar de haber visto lo más desastroso de esa persona te llama la atención, entonces puede que sea la indicada.

He visto como muchas personas se han casado sin gustarse antes y como muchos otros solo siendo amigos se han llegado a casar, al final como su decisión agrada a Dios les ha dado matrimonios duraderos.

Dios te pide que veas a las mujeres no solo como amigas, sino también como hermanas y viceversa en el caso de las mujeres. Entre más puras sean tus intenciones hacia alguien, más listo estarás para el matrimonio.

CONCLUSIÓN

advice-long-marriage

Debemos anhelar a Dios y servirle mas que desear tener un matrimonio y otras cosas.

El Señor sabe que es una necesidad humana el sentirse amado por alguien, pero debemos ser pacientes y esperar que nos muestre el tiempo correcto. Si hacemos las cosas como lo pide en su Palabra, es casi seguro que derramará Gracia en nosotros.

Aún me falta por crecer y aprender, pero espero algún día, pronto quizá, tomar esa decisión tan importante y poder decirle a ese persona por la que tanto espere en el altar: “Eres y serás la primera y la ultima, la única mujer en mi vida, te amare por siempre”.

¿Que bonito no? Te animo a que tu también tomes la decisión de esperar a tu futura esposa, también te invito a cuidarte en castidad, virginidad y pureza para que puedas experimentar la santidad de Dios en el matrimonio.

Espero este testimonio te sea de bendición, es la primera vez que abro esa parte de mi vida al mundo en general, te animo a compartirlo con tus amigos.

Muchas gracias por leerlo, Dios te bendiga!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32