Cosas que Debo Saber antes de Casarme

esposa-molesta-por-ronquidos

Gaby Kastro, escritora de su Blog personal GabyKastro.com es una mujer influyente, cuya visión es impulsar a la mujer latina con sus ideas.

Gaby nos comparte una de sus enseñanzas acerca del matrimonio, cosas que deberías saber como mujer antes de casarte, espero te sea de mucha ayuda.

1. El Matrimonio NO es un CUENTO de hadas.

Muchas mujeres durante la soltería llegan a tener expectativas grandes y hasta  “aparentemente” mágicas, sobre el matrimonio. Los sentimientos acerca del matrimonio son los protagonistas cuando vemos películas románticas, llegando muchas veces a vivir por tales emociones, creando un mundo fantástico, diseñado para que cada día sueñes despierta.

Pero tienes que ser realista, tanto tu como la persona que te gusta son imperfectas y con muchas debilidades. El matrimonio es un campo de batalla, tu esposo necesita una mujer preparada y no a una “Cenicienta” para enfrentar los ataques más difíciles de Satanás y los problemas de la vida.

Eres su Ayuda Idónea, esto significa que tu esposo requiere de todo tu esfuerzo, él necesita que vayas a su lado, que le des una mano, que lo levantes cuando haya caído, que lo motives y lo animes, que lo comprendas, que lo respetes y lo enamores, el necesita todo tu apoyo y tu paciencia, tus máximas fuerzas aunque parezca que no haya ninguna, al punto de perder tu vida para salvar la de el.

No habrá otra mujer ideal para el que tu. (Con esto no quiero decir que el matrimonio es un martirio sino sólo exponer las motivaciones correctas para emprender el viaje y recordarte cual es el profundo deseo de Dios para que te aferres a él y tu gozo no se apague.)

Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude». (Génesis 2:18 TLA)

Consejo: Mira mucho más allá que sólo tus expectativas y sentimientos, busca tener una relación con Dios. Entrégale al Señor tus virtudes para que haga de ti más sabía y tus debilidades para haga de ti más fuerte

2. tu esposo NO será tu “mejor AMIGA”

Cuando somos solteras quienes nos ayudan y comprenden de verdad además de nuestras madres son nuestras amigas, (al menos en mi caso así fue). Con ellas lloramos, reímos, nos nos tienden y muchas veces saben lo que estamos pensando etc.

Cuando nos casamos llegamos a tener la ilusión de que pasaremos el resto de nuestra vida con una persona comprensiva, y creemos que nuestro esposo hará el papel que ejercía nuestra “Mejor amiga”.

Si pensamos así terminaremos frustradas porque los hombres no nos entienden tanto a las mujeres y eso puede provocar que lleguemos a caminar por la vida amargadas.

Nuestro esposo es hombre y nunca nos podrá comprender a totalidad, porque su manera de pensar es distinta a la nuestra. Dios diseñó tanto a hombres como mujeres a su propia imagen, teniendo el mismo valor y dignidad pero con diferentes gustos, personalidad, roles pero a la vez complementarios.

Ojo: Por eso después de casada debes seguir llevándote con amigas maduras en la fe que te aconsejen y guien en tu matrimonio.

Así qué recuerda, tu futuro esposo no será nunca como tu mejor amiga, no esperes que cuando estés molesta y le hagas mala cara sepa exactamente que pasa por tu mente y se eche a llorar contigo, necesitarás aprender a comunicarte de forma clara, directa e inmediata con él.

Sean humildes, amables y pacientes, y bríndense apoyo, por amor, los unos a los otros. Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio. (Efesios 4:2-3 TLA)

Consejo: Aprende a conversar de manera educada, clara, respetuosa y llena de Gracia con tu esposo, así construirás una armoniosa relación de amistad con él.

3. TU ESPOSO NO ESTARÁ PARA HACERTE FELIZ

Es lindo ver parejas exhibiendo sus sentimientos, pero que pasa después de algunos meses o al año cuando le preguntas a las parejas casadas porque se divorciaron, a lo que ellos responden que su pareja ya no la hacia feliz.

El plan inicial de Dios al unirnos en matrimonio no es para que seamos felices, sino porque ya somos felices en Cristo.

La gloria de Dios es nuestro principal objetivo, el estar junto con tu pareja como un equipo que planifica ayuda a potenciar esa gloria. Entender esto es nuestro mayor deleite y nuestra principal felicidad. Aquí no hay espacio para decir: “es que el no me esta haciendo feliz”.

todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. (Isaías 43:7 RVR1960)

Consejo: Planifica junto a tu esposo conocer como es Dios, sus detalles, creaciones y misterios, planificando como poder darle una mayor gloria al Señor.

4. EL AMOR NO ES DE LA “A” A LA “Z”

Debemos entender que el amor no es un sentimiento, es una decisión. Cuando me case con mi esposo Robert, tanto el como yo teníamos una simple atracción, no estábamos enamorados, ¡ni siquiera nos gustábamos! Por eso cuando me pidió que fuera su esposa, yo me asuste, pues jamás me hubiera imaginado que el pensaba en mi de esa manera.

Dos días después le respondí a su propuesta de matrimonio y le dije que sí quería ser su esposa, (Gracias a la dirección de Dios), todavía no estaba enamorada y ni me gustaba, pero yo había decidido amar todo de el, tanto lo bueno como lo malo que tuviera. Desde ese momento comenzó nuestra historia de amor y no hay día que pase sin que yo me sienta una mujer enamorada y afortunada debido a la decisión que tome.

El mundo te ofrece un “amor” a corto plazo, las parejas hoy se unen porque solo se gustan pensando que el puro romanticismo es amor, pero cuando su relación pasa por fuego, comienzan a descender y es ahí donde está el dicho de que “El amor se terminó”.

Cuando hacemos un compromiso de amor eterno es más fácil entender las fortalezas y debilidades de tu pareja, el matrimonio representa la relación íntima de Cristo con su iglesia, al punto que decidió sacrificarse y morir en una cruz por ella, aún con sus defectos y virtudes.

…Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Jeremías 31:3 RVR1960)

Dios desea que lleguemos al punto de un amor eterno y sacrificado.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre (1 Corintios 13:7-8 TLA)

Consejo: Decide cambiar el vocabulario del mundo acerca del amor y demuestra que el verdadero amor que proviene de Dios es cada vez es más fuerte.

5. LA LUNA DE MIEL NO TIENE QUE TERMINAR

2014-10-28_-1414522425

Cuantas veces me dijeron que la luna de miel solo seria en mi primer año de casada, pero que después vendría lo difícil en mi matrimonio, por ejemplo ver la famosa toalla del baño tirada en el piso, los calcetines fuera del cesto de ropa, los domingos de fútbol, que sí llevamos a la suegra etc.

Cada vez que me decían eso me entraba un gran temor, realmente llegue a pensar que mi esposo Robert se convertiría en un monstruo feo y horroroso, teniendo sólo 12 meses para disfrutarlo.

Ya tenemos más de 4 años de casados y te cuento que mi esposo nunca se convirtió en ese un monstruo feo y horroroso que pensaba, quizá ahora es un poquito más gordito, pero sigue siendo mi Robert. Nunca hemos discutido fuerte gracias a Dios y como toda pareja hemos tenido nuestras diferencias, pero por lo general mi esposo siempre actúa con madurez y tranquilidad y me da el ejemplo en esos momentos.

Desde que eramos novios ya habíamos platicado de que no nos gustaban los pleitos y discusiones, sabíamos que eso conducía al desenfreno, la desconfianza y al dolor, sí queríamos glorificar a Dios juntos eso no podía ser parte de nuestras vidas.

Hay días que no son fáciles, pero es bueno tomar decisiones por amor, decidir perdonar, ceder, buscar el bien de otro, cumplir tu rol como esposa, conversar, y vivir la vida. Prefiero seguir de luna de miel todos los días a estar discutiendo por cosas mínimas y de poca importancia que se olvidan al pasar los años, no quiero hacer de mi matrimonio un viaje difícil.

Y manifiestas son las obras de la carne… enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, ( Gálatas 5:19-20 RVR1960)

Consejo: Haz una pausa cada vez que quieras pleitos con tu esposo y analiza sí tu valioso tiempo merece una discusión o una oración urgente que sane tu corazón .

SE FELIZ EN CRISTO

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16:11 RVR1960)

Dios te bendiga!!

Autora: Gaby Kastro

Si quieres saber más del trabajo de Gaby Kastro, puedes darle Me Gusta a su pagina de Facebook, aqui te dejo el enlace:

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32