Tu Silencio Colabora Con el Infierno

Haz cuanto puedas por salvar a los que van camino a la muerte,  porque Dios todo lo sabe y no podrás alegar ignorancia. ¡Si no lo haces, recibirás tu merecido! (Proverbios 24:11-12 TLA)

“Tu Silencio Colabora con el Infierno”. Me acuerdo que esta frase la dijeron hace mucho tiempo en mi Iglesia y desde que la escuche nunca la pude sacar de mi cabeza.

¿Pero que significa? Su significado es simple, nos enseña que la comodidad e indiferencia de nosotros los cristianos  de no compartir el Evangelio de la Salvación esta llevando a muchas personas al Infierno o muerte eterna.

¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? (Romanos 10:14 NTV)

Los cristianos tenemos el honor y el privilegio delegado por el mismo Dios de compartir las buenas nuevas de Salvación con todos aquellos que no han conocido a Jesús como su Salvador, trabajo mismo que los Ángeles anhelan, pero no pueden realizar.

¿PORQUE ES IMPORTANTE DAR EL EVANGELIO?

No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. (Juan 3:18 NTV)

Toda persona que no ha recibido  a Jesús como su Salvador, aún por muy buena que parezca (moralmente hablando) esta condenada a pasar toda una eternidad en el Infierno, separada de Dios, sufriendo, es el castigo que todas las personas recibirán por sus pecados.

Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. (Romanos 3:23-24)

Tenemos un cuerpo pecador, siempre haremos lo malo según los estandares de la Ley de Dios. Somos imperfectos e injustos, siendo imposible entablar una relación eterna con un Dios Santo, esa es la causa del porque muchos sufrirán la ira futura de Dios.

Es importante dar el Evangelio porque es el Salvavidas que saca a las personas del Infierno.

¿QUE EVANGELIO DEBEMOS DAR?

Vivimos en un mundo lleno de mentiras, de falsos profetas, falsas iglesias y falsas religiones que inventan falsos evangelios, es ahí donde surgen una infinidad de creencias y dioses que confunden a la gente, alejándolas de la verdad revelada en la Biblia.

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. (Efesios 2:8-9)

El evangelio de la Salvación siempre será por la fe en Jesús y no por obras como lo enseñan la mayoría de las religiones. La Salvación es inmerecida porque es por Gracia debido a nuestra imperfección, es un regalo de Dios que no se pierde, porque no es algo que ganamos con nuestros esfuerzos.

Debemos enseñar que Dios nos amo tanto que envió a su Hijo Jesucristo a tomar el castigo de todas las personas en la cruz, el Señor recibió nuestra condena y murió para pagar nuestra deuda que teníamos con Dios por el pecado, saciando así la Justicia de Dios y logrando el perdón total de nuestros pecados mediante el derramamiento de su sangre, siendo el sacrificio perfecto.

Jesús resucito de la muerte y solamente al creer en él como nuestro Salvador recibiremos la promesa de la Vida Eterna, siendo Salvados del Infierno al nacer de nuevo mediante el Espíritu Santo que entra a vivir en nosotros, el cual nos limpia de toda maldad, haciéndonos justos y santos delante de Dios.

Esta es la Verdad que todos deben conocer.

SI CONOCEMOS LA VERDAD ¿PORQUE NO LA hablamos?

Sin embargo, seguimos predicando porque tenemos la misma clase de fe que tenía el salmista cuando dijo: «Creí en Dios, por tanto hablé» (2 Corintios 4:13 NTV)

No hablamos el evangelio por las razones siguientes:

  • Por falta de fe, nos cuesta creer que Dios tiene el poder de salvar a una persona, por muy dificil que sea
  • Por comodidad, porque nos falta amor para accionar a favor de los no creyentes
  • Por egoísmo, ya que estamos demasiado ocupados pensando en nosotros que en los perdidos
  • Por necedad, nos hemos alejado de la verdad de Dios
  • Por ignorancia, porque no conocemos los principios bíblicos que aseguran la salvación
  • Por mentiras, hemos sido engañados por otras creencias que nos llevan a perder a otros

Medita: ¿Cual es mi condición hoy? ¿Porque no estoy predicando?

CONCLUSIÓN

 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles. (Romanos 1:16)

El Evangelio (Buena Noticia) es el Poder de Dios para Salvar a todos aquellos que van camino al Infierno.

No nos debemos preocupar si somos buenos hablando o si tenemos técnica, practica o conocimiento, nuestro papel es solamente hablar la verdad y dejar que el Poder de Dios salga de nuestra boca.

¡Compartamos la Verdad! Seria triste ver a nuestros amigos, conocidos y familiares sufrir una eternidad por causa de nuestro silencio.

¡Tu Silencio Colabora con el Infierno!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32