¿Como Dejar de Sentirme Solo y Vacío?

large_hope-for-the-lonely-heart-nwqirax7

Se puede definir La soledad como la falta de compañía. También es un sentimiento que en ocasiones lleva a la desesperación, desarrollando pensamientos tristes y negativos.

Existen 2 tipos de Soledad:

  • Soledad Física: es aquella cuando no tenemos a nadie a nuestro al rededor y es circunstancial.
  • Soledad Emocional: es aquel sentimiento que nos hace creer que no tenemos a nadie aunque estemos rodeados de personas.

Por lo general la soledad física conlleva a la soledad emocional, aunque también es alimentada con el tiempo, fallas, falsas expectativas y decepciones que nos hacen otras personas, haciéndote pensar que nadie te quiere o apoya.

El sentirse solo no es del todo malo, porque a veces la soledad nos lleva a meditar, reflexionar o apreciar lo que tenemos. El problema es cuando la soledad te controla y te vuelve una persona egoísta, vacía y fría.

¿QUE HACER PARA DEJAR DE SENTIRME SOLO Y VACÍO?

Muchos piensan que para dejar de sentirse solos lo que deben hacer es buscar una pareja, amigos comprensivos, un buen trabajo, ponerse metas, encontrar pasatiempos, cosas que hasta cierto punto funcionan, pero con el pasar del tiempo nos daremos cuenta que la sensación de soledad y vació permanecen.

Existe un tipo de soledad que ninguna persona o cosa puede quitar y es La Soledad Espiritual.

La Soledad Espiritual es aquella sensación de vacío producto del pecado y que por naturaleza nos hace rechazar a Dios. Como personas, tanto creyentes como no creyentes, en nuestro interior sabemos que existe Dios, pero preferimos el placer y la compañía temporal que la eterna presencia de Dios.

Sin Dios estamos destinados a sufrir una soledad espiritual y terrenal eterna, separados de Dios no encontraremos satisfacción alguna en la vida. Podemos tener muchos amigos, riquezas, fama, pero solo nos darán una satisfacción temporal, lo que Dios ofrece es un amor infinito y la promesa de la vida eterna.

La única forma de eliminar la soledad por completo es aceptando a Jesús como tu Salvador.

TERMINA CON TU SOLEDAD DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

(..) Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos». (Mateo 28:20b)

Dice la Biblia que tu pecado te separa de Dios (Rom. 3:23) y te condena al Infierno (Rom 6:23), donde estarás solo, sufriendo por siempre.

Pero Dios te amo tanto que envió a su Hijo Jesucristo a morir en una cruz para perdonar todos tus pecados pasados, presentes y futuros con su sangre. Cristo resucito de la muerte y si crees en su sacrificio y lo reconoces como tu Salvador tendrás Vida Eterna, su presencia para siempre.

Jesús te asegura tu entrada al Cielo el día que mueres, así que nunca más estarás solo en esta vida ni en la otra.

La soledad es ignorancia, porque cuando confías en Dios, él siempre esta contigo.

Cosas practicas para eliminar la soledad 

  1. Aprende a dar gracias por todo lo que Dios ha hecho en tu vida.
  2. Busca a Dios todos los días en su Palabra y en la oración
  3. Se intencional en buscar y mantener amistades sinceras
  4. Busca una Iglesia sana donde puedas servir
  5. Aprende a dar sin esperar algo a cambio
  6. Decide tener pensamientos limpios y positivos
  7. Busca crecer y toma decisiones
  8. Sobretodo aprende a perdonar y olvidar las ofensas.

Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 8:39 NTV)

Cuando estas en Cristo no hay pecado, persona, circunstancia o cosa que te pueda separar de Su Amor. Solo Jesús te llena, complementa y te da propósito.

¡Dios es tu mejor compañía!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32