¿Que piensa Dios sobre el Aborto?

FB_IMG_1467851720749

El Aborto siempre ha sido un tema polémico y es causa de debate en los diversos sectores de la sociedad, además es algo que esta legalizado en diferentes países del mundo, en otros es penado por la ley.

Hay personas que dicen estar a favor, diciendo que la madre tiene derecho sobre cuerpo y que esta en su derecho de no tener a su hijo. También esta el sector en contra que alega que el niño tiene derecho a la vida y que nadie se lo puede quitar.

Pero ¿Cual debe ser la posición de aquellos que creemos en Dios? ¿La Biblia menciona algo sobre el Aborto? ¡Continua leyendo para despejar tus dudas!

¿QUE ES EL ABORTO?

Es la interrupción voluntaria e involuntaria antes de que el feto o embrión tenga las condiciones necesarias para vivir fuera del vientre materno. En nuestro caso nos enfocaremos principalmente en la interrupción voluntaria.

Existen algunas preguntas que siempre generan controversia como ser:

  • ¿El aborto es una forma de matar?
  • ¿El feto o embrión es una persona viva?
  • ¿Cuando comienza la vida?

¿cuando comienza la vida?

Existen 2 teorías en materia de Derecho que nos indican cuando comienza la vida:

  • Teoría de la Fecundación: Nos dice que la vida inicia desde que el ovulo es fecundado por el espermatozoide
  • Teoría de la Anidación: Nos indica que la vida inicia desde que el ovulo fecundado se pega a las pared del útero

Me inclino más a la primera teoría, ya que se asemeja a lo que enseña la Biblia sobre el comienzo de la vida humana:

Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. (Salmos 139:13-15)

La declaración universal de derechos humanos dice en su articulo 3:

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Tus derechos terminan donde comienzan los de otro. El feto o embrión es un ser vivo y según Dios este es su creación, un ser humano en formación, quitarle la vida antes de nacer sería pecado de asesinato porque el mandamiento dice “No matarás”.

Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente. (Génesis 2:7)

Es Dios quien da la vida a una persona y solo él tiene derecho a quitarla (es el caso del aborto no voluntario), por eso no tenemos facultad alguna de decidir sobre ella.

¿La mujer puede decidir sobre su propio cuerpo?

aborto-facebook3

Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo: «A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo. (Hebreos 10:5)

Dios nos dio originalmente un cuerpo para darle Gloria, y es nuestra responsabilidad cuidarlo correctamente.

¿La mujer puede decidir sobre su propio cuerpo?

¡Claro que si! con su cuerpo puede hacer lo que le plazca, tiene libre albedrío, PERO no con el cuerpo de otra persona, en este caso con el de su bebé, él no tiene la culpa de crecer dentro de ella, sino que Dios lo puso allí con un propósito y fue el Señor quien le dio la vida.

Detrás de las malas decisiones que haya tenido o de las circunstancias que pasaron, esta la Gracia y el amor de Dios cuidando al bebé y a la madre, fue decisión del Señor que el bebé viniera al mundo, todo estaba dentro de su Plan perfecto.

YA ABORTE.. ¡ME SIENTO CULPABLE! ¿QUE HAGO? 

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús. (Romanos 8:1)

Quien provoca un aborto comete pecado de asesinato.

La verdad que te dará paz es que sin importar la clase de pecados hayas cometido, Jesús te ama y ofreció su cuerpo como sacrificio en una cruz, derramando su sangre para perdonar todos tus pecados pasados, presentes y futuros.

Si aceptas a Cristo como tu Salvador, Dios te limpiara de toda maldad y nunca más serás condenada al Infierno, serás libre de toda culpa y el amor inmerecido de Dios te abrazará por siempre mediante su Gracia.

Dios hace nuevas todas las cosas. Te invito a ver este vídeo que profundiza más en el tema:

Abortar no es una opción, no te librará de tus problemas ni de la culpa, sino que solo empeorará las cosas.

Entrega tu vida a Cristo y verás como tomará el control de la situación, no temas, ¡Dios te ama!

Fuente: Pastor Gustavo Zepeda, Conferencias de Miercoles del mes de Julio del año 2016

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32