¿Como Comprender y Aceptar La Voluntad de Dios?

f-Confused-Man

Siempre que sucede algún evento en nuestras vidas lo asociaremos con La Voluntad de Dios. En la Biblia el termino es usado múltiples veces para dar a entender el deseo de Dios para que el ser humano rija su vida en base a sus designios, mandamientos, leyes e instrucciones que ha dejado en su Palabra.

Aunque el tema es demasiado complejo, podríamos definir entonces de manera simple que La Voluntad de Dios es el deseo que Dios tiene para que las personas actúen conforme a la Biblia. Él siempre actuará conforme a lo que ha revelado de Si Mismo en las Escrituras.

La Voluntad de Dios se complementa con el Plan que tiene para la humanidad y para cada persona en especifico.

¿Pero que pasa cuando suceden cosas que no son de nuestro agrado? Es aquí donde cuestionamos lo que Dios hace, y como resultado nos desanimamos, dejando de creer y servir.

Antes que nada debes tener bien claro lo siguiente: La Voluntad de Dios es Buena, agradable y perfecta.

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 NTV)

LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA

Sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. (Romanos 8:28)

La Voluntad de Dios es Buena porque Dios es Bueno, siempre traerá resultados agradables a quien se someta a ella. ¿Pero y si la situación es mala? Al principio parecerá mala desde nuestra perspectiva, pero con el tiempo Dios nos mostrará su misericordia y nos revelará su Plan Perfecto.

LA VOLUNTAD DE DIOS ES AGRADABLE

Me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón». (Salmos 40:8)

Es agradable porque trae gozo y paz. Los planes de Dios no te llevarán a lugares donde su Gracia no te pueda sostener. Siempre producirá tranquilidad saber que el Señor tiene el control de cada cosa que pasa en nuestras vidas.

LA VOLUNTAD DE DIOS ES PERFECTA

El camino de Dios es perfecto. Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas. Él es escudo para todos los que buscan su protección. (Salmos 18:30)

Dios y sus planes son perfectos, Él nunca se equivoca. Todo lo que ha planeado para nosotros esta creado para darle Gloria, sus designios siempre se cumplirán, así que podemos estar tranquilos porque Dios sabe lo que hace en nuestras vidas.

Ya que sabemos cuales son las características de la Voluntad de Dios, podemos ir a la pregunta principal: ¿Como puedo comprender y aceptar la Voluntad de Dios?

COMPRENDIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo. (Éxodo 33:13)

La Voluntad de Dios es tan GRANDE que nuestra pequeña mente nunca la podrá comprender a totalidad, pero podremos descubrir algunos aspectos de ella a medida vayamos conociendo mejor a Dios al estudiar la Biblia.

Entre menos cuestionemos lo que hace, más nos revelará su voluntad.

ACEPTANDO LA VOLUNTAD DE DIOS

No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. (Filipenses 4:11-12)

La Voluntad de Dios es tu condición actual y la mejor manera de aceptarla es siendo agradecidos con el Señor. Cuando no tenemos contentamiento es cuando vienen los problemas, porque queremos hacer las cosas a nuestro modo y no como Dios lo pide.

Una persona con un corazón agradecido siempre aceptará la Voluntad de Dios, porque sabe que es lo mejor para su vida.

¿Quieres descubrir la Voluntad de Dios?

  • Lee y estudia la Biblia
  • Ora por discernimiento
  • Pide consejo a personas maduras
  • Cuando hay paz al tomar una decisión

Te invito a ver este VÍDEO, espero  ayude a despejar tus dudas:

DIOS TE BENDIGA!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32