¿Quien es un Emprendedor Espiritual?

 

emprendedor espiritual

Vivimos en un mundo carente de oportunidades donde solo unos pocos sobresalen, los que no se conforman con las corrientes, sino que llegan a ser de influencia y marcan la diferencia con sus ideas, esas personas son conocidas como Emprendedores.

¿Quién es un emprendedor?

Por lo general el término está muy asociado actualmente en materia de finanzas y se les atribuye a aquellos que toman la iniciativa de crear una empresa o negocio personal.

La palabra “Emprendedor”  proviene del francés “Entrepreneur”, el cual se le asociaba a aquellos que se aventuraban y embarcaban al Nuevo Mundo, después el significado  se les atribuyo a los constructores de obras públicas y por ultimo a aquellos que arriesgaban todo por sus negocios.

Los emprendedores son personas que tienen la capacidad especial de descubrir e identificar grandes oportunidades de negocios, arriesgando todo tipo de recursos con tal de realizar y finalizar lo comenzado, son aquellos pocos que convierten sus sueños en una realidad.

Existen emprendedores muy famosos que todos conocemos, como por ejemplo el ya fallecido Steve Jobs, creador de la famosa empresa de tecnología Apple, quien es considerado uno de los empresarios más grandes de la historia.

También podemos destacar a Bill Gates creador de Microsoft y promotor del uso de la PC. Existen muchos otros como Fred Smith fundador de Fedex, la empresa de logística más grande, Jeff Bezos creador de Amazon y revolucionario de las compras por internet, Larry Page y Sergey Brin creadores de Google el buscador de internet más famoso, Mark Zuckerberg creador de la red social más famosa Facebook, Sam Walton fundador de Wal Mart, la tienda minorista más grande del mundo etc.

Todos ellos más que comenzar un negocio, cambiaron por completo a la sociedad con sus ideas revolucionarias que a muchos nos han ayudado a simplificar nuestra vida diaria

Sin embargo, existe un Emprendedor, que en lo personal considero es el más importante a través de la historia, amado por muchos, odiado por la mayoría por sus ideas contracorriente, quien hace más de dos mil años formo un movimiento que sigue en pie, alguien que con su manera de pensar a cambiado millones de vidas, quien cambio la moral y ética del mundo, el único que ha sido capaz de dividir la historia en un antes y después… ¿Ya sabes quién es?

JESUCRISTO, EL EMPRENDEDOR MÁS GRANDE

Jesucristo es el Emprendedor por excelencia. Desde joven siempre tuvo la mirada en los Negocios de su Padre Celestial, fue fiel a la visión que Dios le dio, la cual era Salvar al mundo de sus pecados, y en tan solo 3 años logro influir con sus ideas y enseñanzas más que cualquier otro líder mundial existente. No hay cosa alguna en este planeta que no tenga una relación directa o indirecta con Él o su obra.

Jesús es el modelo a seguir para todo cristiano, por tanto es nuestro deber imitar su estilo de vida y sus obras. Somos llamados a realizar grandes cosas para Su Gloria, nos ha dado tantas cosas buenas, Él quiere usarnos para marcar la diferencia en este mundo que va de mal en peor.

¿QUE NECESITAMOS PARA EMPEZAR A EMPRENDER COSAS GRANDES PARA DIOS?

Salir de nuestra zona de comodidad

Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. (Filipenses 2:5-7)

Si no estamos sirviendo, evangelizando o haciendo cosas para dar a conocer a Dios, posiblemente estemos en nuestra zona de comodidad. Por lo general caemos en ella cuando estamos rodeados de distracciones, otras veces por algún desanimo o problema que tengamos, quizá también porque nos hemos enfriado y hemos dejado de leer la Biblia u orar, y como resultado dejamos de amar al prójimo.

Lo primero que debemos hacer es reconocer que estamos mal y pedir a Dios en oración que nos renueve, que nos vuelva a dar pasión por Él, que nos llene nuevamente y que nos inspire a buscar un cambio.

Identificar lo bueno que Dios Me ha dado

 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. (1 Corintios 12:7)

Dios nos creo únicos y especiales, nos ha dado talentos innatos y habilidades que si las usamos bien, podremos lograr cosas inimaginables.

A diferencia de los talentos, que se adquieren de nacimiento o se aprenden en la vida, cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador, Dios nos da dones espirituales o capacidades especiales mediante el Espíritu Santo con el objetivo de darlo a conocer de maneras extraordinarias.

Los dones espirituales se descubren a medida te involucras más en servir. Si mezclas tus dones con tus talentos, ten por seguro que Dios te iluminará de muchas formas y te dará ideas sumamente locas para darlo a conocer.

SER intencional en Amar

Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso[; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada. (1 Corintios 13:3)

Ser intencional significa tener la voluntad y el deseo de querer lograr un fin, es accionar con el propósito de ver un resultado.

Somos llamados a amar, primeramente a Dios y en segundo a los demás. El amor es el combustible que nos motiva a hacer cosas grandes para Jesús.

Por lo general nos gusta más recibir, pero Jesús dijo que había más dicha en dar. Cuando damos, amamos, por tanto debemos dar más de nuestro tiempo y esfuerzo, invertir para lo eterno en la vida de otros.

Si queremos ver resultados, debemos amar profundamente, pide a Dios que te ayude a crecer en amor, para que puedas tener pasión por aquellos que no han creído o que necesitan un cambio.

debemos estar enfocados en cristo

Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. (Hebreos 12:2)

Jesucristo es el único que le da sentido y propósito a nuestra vida. Él es el motivo y la razón de nuestro existir, por eso todo lo que hagamos debe ser con la finalidad de darlo a conocer. Dar Gloria a Dios significa que nuestra vida debe girar en torno a Él.

Posiblemente has comenzado un negocio, quizá practiques una profesión, un oficio o un deporte, o solo eres un estudiante, pero debes tener bien claro que todo es un disfraz, porque Dios quiere utilices lo que te ha dado para darlo a conocer.

Él tener bien claro que tu vida se trata de dar a conocer a Jesús, te enfoca y te da dirección.

debe haber Disciplina y constancia

Al contrario, debe recibir huéspedes en su casa con agrado y amar lo que es bueno. Debe vivir sabiamente y ser justo. Tiene que llevar una vida de devoción y disciplina. (Tito 1:8)

Debemos ser disciplinados en tener a diario nuestra relación personal con Dios mediante la lectura bíblica y la oración, para que no nos apaguemos en aquello que busquemos emprender.

Si nos mantenemos en Cristo, todas las demás cosas serán añadidas. El verdadero éxito proviene de permanecer en la presencia de Dios, porque sin importar los resultados que tengamos, siempre nos dará lo necesario conforme a su buena voluntad.

También debemos ser constantes en ser excelentes en aquellas cosas que Dios nos ha dado, el que es fiel en lo poco, en lo mucho lo pondrá.

CONCLUSIÓN

A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. (1 Corintios 9:19)

Hoy más que nunca las personas odian y rechazan a Dios, por tanto se necesitan ideas y personas locas que busquen impactar, que tengan la pasión y el deseo de dar a conocer a Jesús con cosas innovadoras y revolucionarias.

Debemos botar toda religiosidad y dejar que la Gracia de Dios nos use, un corazón humilde y dispuesto siempre hace mucho.

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás. (Steve Jobs)

Reto: Si quieres hacer algo grande, debes acercarte a un Dios grande. Solo el te puede iluminar, inspirar, motivar y llevarte a lugares donde jamás soñaste.

DIOS TE BENDIGA!!

AGRADECIMIENTO:

Quiero agradecer a una persona muy especial que ayudo a inspirar este articulo con sus ideas:

Ana Arguijo, gracias por todo, Dios te llevará lejos para su Gloria, lo sé.

 

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32