¿Porque Me Cuesta Tanto ser Paciente?

PACIENCIA-600x400

Ser paciente es una de las cosas más difíciles que existen. En lo personal a veces me desespero cuando no obtengo lo que deseo y me termino frustrando, pero dime ¿Quien no quisiera tener todo lo que desea al instante?

¿Que es la Paciencia?

Es la capacidad que Dios nos da para poder esperar en su Voluntad. Se forja mediante las pruebas, los momentos difíciles o en la espera de obtener algo. 

También se define como la resistencia que adquirimos y que nos hace más fuertes y tolerantes hacia lo difícil, trayendo paz mediante la fe durante el proceso.

Dios y la vida me han enseñado que lo bueno cuesta, que todo viene a su tiempo o que no siempre se obtiene lo que se quiere, pero algo es seguro, los planes del Señor son perfectos para cada persona, y solo Él sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros.

Esperar en Dios no es fácil, tenemos una lucha constante entre hacer su Voluntad ó la nuestra, y casi siempre por hacer nuestra voluntad es que perdemos la paciencia, porque queremos hacer o tener todo a nuestro modo y tiempo, sin considerar Sus caminos.

Hay un Salmo en la Biblia que me gusta mucho, el Salmo 40, Dios me ha enseñado a esperar a traves de el, es por eso que te comparto 4 puntos que espero te sirvan de ayuda para ser más paciente:

1. MIENTRAS ESPERO, ME VUELVO FUERTE

Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor. Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. (Salmos 40:1-2 NTV)

Dios nos tiene en un entrenamiento constante, para forjar en nosotros el carácter de Cristo y para enseñarnos a ayudar a otros. El Señor sabe a la perfección nuestros problemas, pero debemos tener claro que ellos solo son las herramientas que utiliza para hacernos crecer.

Posiblemente te sientas hundido o que Dios no responde tus oraciones, quizá pienses que no vale la pena seguir esperando y has decidido hacer las cosas por tu propia cuenta, pero aunque no lo veas o sientas, Dios esta trabajando en tu vida.

Reto: Aunque la situación parezca imposible, para Dios no hay nada imposible, no te canses de creer.

2. MIENTRAS ESPERO, DEBO CONFIAR EN DIOS Y EN SUS PLANES PERFECTOS

Ah, qué alegría para los que confían en el Señorlos que no confían en los orgullosos ni en aquellos que rinden culto a ídolos. 

Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor. Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos. No hay nadie como tú. Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas, no terminaría jamás. (Salmos 40:4-5 NTV)

Como lo mencionaba, a veces nos frustramos por no ver una respuesta pronta departe de Dios, perdiendo la paciencia y buscamos hacer las cosas a nuestro modo, confiando más en nuestras fuerzas o en otras personas o cosas.

Aunque la situación no sea favorable, la misericordia y la Gracia de Dios nos acompañan siempre. Ser paciente implica seguir confiando en Dios aunque no reciba lo que deseo, el Señor no esta para cumplir nuestros caprichos, sino para glorificarse en nuestra vida.

¿Que pasa si no recibo lo que pido? Los planes de Dios son mejores que los nuestros, no se trata de mis deseos, se trata de hacer su Voluntad que es buena, agradable y perfecta, el Señor tiene el control.

Reto: No confíes en tus planes sino en los planes de Dios para tu vida.

3. MIENTRAS ESPERO, DEBO SERVIR CON MÁS GANAS

No oculté en mi corazón las buenas noticias acerca de tu justicia; hablé de tu fidelidad y de tu poder salvador. A todos en la gran asamblea les conté de tu fidelidad y tu amor inagotable. (Salmos 40:10 NTV)

Es bien fácil desanimarse cuando sentimos que Dios no actúa en nuestra vida, es aquí donde tienes que evaluar en tu corazón de donde proviene tu alegría, si de Dios o sus bendiciones.

Cuando servimos al Señor con ganas, mantenemos la mente ocupada en lo eterno y nos ayuda a despreocuparnos de lo terrenal, recuerda que debemos buscar primero a Dios y como resultado todo lo demás será añadido, Jesús nunca nos abandona.

Reto: Ama a Dios y no a sus bendiciones.

4. MIENTRAS ESPERO, DIOS ACTÚA EN MI VIDA

En cuanto a mí, pobre y necesitado, que el Señor me tenga en sus pensamientos. Tú eres mi ayudador y mi salvador; oh Dios mío, no te demores. (Salmos 40:17 NTV)

Amigo lector, no se cual sea tu situación hoy, quizá hoy le estas pidiendo a Dios por un trabajo, porque tus finanzas mejoren, por una esposa o hijos, por éxito, por salud o crecimiento.

Dios conoce tus necesidades y sabe lo mejor para tu vida, pero debes ser paciente y esperar en Él, su tiempo es perfecto.

No te canses de buscar a Dios mientras esperas, verás que pronto te dará, no la respuesta que esperas, sino aquella que le de Gloria a su Nombre.

Te invito a ver este video, espero sea de mucha bendición para tu vida:

“Dios nunca se atrasa, ni se adelanta, sino que todo lo hace hermoso a tu tiempo”

Dios te bendiga, espera en el Señor!!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32