¡El gran mensaje para Nínive!

El gran mensaje para Nínive

´´El día que Jonás entró en la ciudad, proclamó a la multitud: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida´´ Jonás 3:4 (NTV)

El mensaje de Jonás era mucho más que una simple historia. En realidad, era una advertencia terrible: ´´en cuarenta días Nínive será destruida´´. Jonás, debía anunciar a todos los habitantes de la ciudad de Nínive que Dios había decidido eliminar la ciudad.

Lo que después sucede, es un verdadero milagro, “Los hombres de Nínive creyeron en Dios”. Esas pocas palabras describen el mayor pueblo que decidió reconocer su necesidad de Dios, ya que toda la población de Nínive, que numeraban en los cientos de miles de personas, se arrepintieron y se convirtieron al Señor.

¿Qué hizo a los ninivitas tan receptivos al mensaje de Jonás? En realidad, no hay ninguna explicación natural para tal conversión masiva. Hay, sin embargo, una explicación sobrenatural: El Señor iba delante de Jonás y preparó los corazones de los habitantes de Nínive.

Podemos aprender de esta bonita historia, que muchas veces a pesar de nuestra rebeldía, temor o poco interés para ir a donde Dios nos manda, al final de cuentas, por su gracia terminamos yendo y haciendo su voluntad, lo cual nos permite ser parte de un verdadero milagro en la vida de otros.

¡Para lograr Su propósito, Él usó un profeta rebelde para traer al pueblo rebelde a la fe en El mismo! John MacArthur

Este artículo es uno de los devocionales que hay en www.BlogdeCristo.com, si quieres unirte a la conversación te invito a usar el hashtag #DevocionalesBDC en tus redes sociales favoritas.

¡Coram Deo!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32