El canastillo de fruta madura

fotos-de-canasta-de-frutas

El proceso de maduración de la fruta, comienza con un aumento en su producción de etileno, que es un compuesto químico. Así se inicia una reacción en cadena de procesos químicos que hacen que una fruta madure. Con la maduración disminuye el color verde y se da un incremento de pigmentos de color amarillo, naranja y rojo.

Cuando una fruta se madura, está lista para ser consumida, puesto que ha concluido con su proceso de formación y desarrollo.

En el pasaje de Amós 8, vemos que Dios le presenta a Amós un canasto lleno de frutas maduras, y hace la comparación en relación al pueblo de Israel.

Al igual que esta fruta, ¡Israel está maduro para el castigo! No volveré a demorar su castigo. En aquel día el canto en el templo se convertirá en lamento. Habrá cadáveres tirados por todas partes. Serán llevados fuera de la ciudad en silencio. ¡Yo, el SEÑOR Soberano, he hablado! Amós 8:2-3 (NTV)

Esta comparación me hace reflexionar en la importancia de actuar y pensar maduramente sobre aquellas cosas que Dios me ha encomendado, pues él, al momento de juzgarme considerará mi madurez.

Lamentablemente la mayoría del tiempo queremos que Dios nos trate como adultos y nos confié grandes cosas, pero nosotros queremos continuar comportándonos como bebes espirituales. Rehusamos a seguir sus consejos y estamos disponibles solo para aquellas situaciones que en realidad nos convienen.

Dios, es un Dios paciente, sin embargo nos confía tanto que no espera menos de nosotros que obediencia y voluntad para seguir sus estándares, no por obligación sino por pleno convencimiento que es para nuestro propio beneficio.

Actuemos con madurez en nuestra forma de pensar, actuar y caminar, de esta manera le daremos la gloria a Dios.

Este artículo es uno de los devocionales que hay en www.BlogdeCristo.com, si quieres unirte a la conversación te invito a usar el hashtag #DevocionalesBDC en tus redes sociales favoritas.

¡Coram Deo!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32