¡Dios nos pedirá cuentas!

18254398-Clipboard-with-Checklist-Stock-Vector-checklist-list-cartoon

«Sólo a ustedes he escogido de entre todos los pueblos de la tierra. Por eso habré de pedirles cuentas de todas las maldades que han cometido.» Amos 3:1-2

Recordemos que después del desastre del diluvio los seres humanos vivían en un estado de pecado y rebelión contra Dios. Entonces, Dios se dirigió hacia Ur de los Caldeos y de aquella ciudad llamó a un hombre, a Abraham.
Dios formaría a partir de él una nación, a quien entregaría una tierra.

A eso es lo que se refería en esta porción. Por eso Dios hace referencia que les ha escogido, por lo cual también les pedirá cuentas por todo lo que hacen o han dejado de hacer.

Lamentablemente, vemos como el pueblo se negó a escuchar las advertencias y reclamos que Dios mismo les hacía, tanto sus políticos como sacerdotes no le escucharan.

¡Definitivamente, que si lo hubieran hecho, la historia de aquel pueblo habría sido diferente!

Hoy en día no es muy diferente, Dios nos sigue mostrando su voluntad, y trata de reorientar nuestros pasos por su camino, sin embargo no siempre es fácil oírle. Pero tenemos el reto de hacerlo, puesto que en su momento, él nos pedirá cuentas de nuestras acciones.

Preguntas para reflexionar:

¿Si Dios te pidiera cuentas de tu vida hoy, que le dirías?
¿Estas escuchando las advertencias de Dios? ¿Las obedeces?
¿Saldrías aprobado delante de Dios hoy?

Este artículo es uno de los devocionales que hay en www.BlogdeCristo.com, si quieres unirte a la conversación te invito a usar el hashtag #DevocionalesBDC en tus redes sociales favoritas.

¡Coram Deo!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32