Puntos Biblicos Sobre El Desafío de Charlie (Charlie Charlie Challenge)

Podemos apreciar que en Internet están surgiendo un sin número de modas que llevan a las personas a cometer locuras con tal de ser famosas o de crear tendencias.

image

Una de las modas que le esta dando vuelta a las redes sociales es el “Charlie Charlie Challenge” o conocido en español como el desafío de Charlie.

¿En que consiste este desafío?

Se trata de invocar a un espíritu llamado “Charlie”, el cual responde a las preguntas que se le hacen con un simple “Si” y “No”.

Según se puede apreciar, el juego es una especie de “Ouija” pero mas fácil de realizar.

Simplemente en una hoja de papel se trazan dos lineas paralelas, una horizantal y otra vertical formando una cruz, y en cada extremo se colocan las palabras SI y NO.

Luego en medio se colocan 2 lapices cruzados. Y una vez que se tienen todos estos elementos, las personas invocan a “Charlie” diciendo: “Charlie, Charlie, estas aquí” y si el espíritu esta presente moverá el lápiz donde esta escrita la palabra “SI”. Una vez que responde se le pueden hacer toda clase de preguntas.

image

Se piensa que este juego tiene su antigüedad en la cultura mexicana, donde los aborígenes lo usaban para invocar a los espíritus, pero solo son especulaciones.

En lo personal nunca lo he jugado, solo lo he visto en algunos vídeos, donde pareciera que pudiera ser cierto, como también una farsedad.

Pero.. ¿Es prudente que queramos ser parte de esta clase de tendencias relacionadas al ocultismo?

Si eres una persona que tiene curiosidad en este juego o quizá posiblemente ya lo ha jugado o intentado jugarlo, pero sin resultados, me gustaría que consideres los siguientes puntos bíblicos que tratare:

1. Los demonios son reales y son muy malvados..

1 Corintios 10:20

No, de ninguna manera. Lo que digo es que esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios.

Satanás, al ser expulsado del Cielo se llevo consigo una cuarta parte de los ángeles, quienes son los actuales demonios.

Eso significa que en nuestra atmósfera caminan de manera invisible miles de millones de ángeles caídos con intenciones maléficas, con diferentes rangos y grados de maldad.

Los demonios son malvados, son los súbditos del Diablo, y sus funciones son engañar al mundo con mentiras, impedir que las personas busquen de Dios, tentar al creyente a que haga lo malo, y dañar a las personas.

Por tanto si “Charlie” es real, podría ser uno o muchos de los millones de demonios existentes.. Y lo mejor es no relacionarse con ellos.

2. El Ocultismo es peligroso

image

Romanos 13:12

La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta.

El Ocultismo es la práctica de las ciencias ocultas que se relacionan con lo oscuro, la brujería y el espiritismo.

Existen una infinidad de juegos oscuros que atraen a los demonios como ser la Ouija, el Tarot, Bloody Mary entre otros, que dejan con graves trastornos, daños y problemas a aquellos que los practican, y el Desafío de Charlie no sería la excepción.

3. La posesión demoniaca es real

Lucas 8:40

Jesús le preguntó: —¿Cómo te llamas? —Legión —contestó, porque estaba lleno de muchos demonios.

Creemos que la Biblia es la fiel Palabra de Dios, por tanto si en ella menciona que la posesión demoníaca es real, le pasa a aquellos que se exponen a los demonios.

La posesión demoniaca solamente le puede pasar a aquellos que no han aceptado a Cristo como su Salvador.

Un creyente nunca puede ser poseído porque en su corazón habita el Espíritu Santo, que es Dios, y donde hay luz no puede haber oscuridad.

Si tu eres una persona que hace el desafío de Charlie, pero no vive Jesús en ti, te expones a ser poseído por demonios.

4. Alejate de la Oscuridad y Busca la Luz.

Juan 1:5

Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad.

La luz de Jesús siempre será más poderosa que las fuerzas de las oscuridad.

Cristo hace más de dos mil años murió en una cruz y derramó su sangre para perdonar todos tus pecados.

El pecado es grave porque te separa de Dios y te condena al Infierno.

Pero si tu crees que su sacrificio es más que suficiente para perdonarte, que resucitó y que es tu Salvador, Dios te regala Salvación y Vida Eterna.

Jesús derrotó a Satanás y sus demonios en la cruz, haciendo verdaderamente libre y victorioso a todo aquel que doposita su confianza en él.

CONCLUSIÓN

No andes por caminos resbalosos sino quieres caer. -Adrián Rogers-

El juego “Charlie Charlie Challenge” sea verdadero ó falso trata acerca del ocultismo y es peligroso, así que es mejor prevenir que lamentar y no seguir jugándolo o buscar experimentarlo.

Efesios 5:11

No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.

Si quieres ver cosas extraordinarias y fuera de lo común busca a Dios, ya que lo mejor proviene de Él.

Charlie no tiene las respuestas.. Pero Jesús es el SI a la Vida Eterna!

Dios te bendiga!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32