Gracia: Dios en Acción

El mundo nos enseña que para recibir algo tenemos que dar algo a cambio, pero Dios no trabaja de esa manera.

image

La Gracia es todo aquello que no merecemos de Dios por ser pecadores, eso incluye la Salvación y todas sus bondades.

La Gracia es difícil de creer, pero es real y solo es de recibirla.

La Gracia es la actitud y la acción de Dios, que nos llena de favores gratis y sin condición.

Su Gracia es una fiesta de empatia, aceptación y misericordia.

La Gracia es Dios en Acción llenando nuestra vida.

Somos pecadores imperfectos que le fallamos a Dios a diario con nuestras acciones y pensamientos, haciendo que nos ameritemos únicamente el Infierno.

Pero Dios nos amo tanto que dio a su Hijo Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados, para que al confiar solamente que nos salva por medio de su perdón en la cruz, tengamos vida eterna. Este es un amor inmerecido, eso es la Gracia.

Gracia = Dios en Acción

Colosenses 1:1-2 NTV

Yo, Pablo, elegido por la voluntad de Dios para ser apóstol de Cristo Jesús, y nuestro hermano Timoteo les escribimos esta carta a los fieles hermanos en Cristo que conforman el pueblo santo de Dios en la ciudad de Colosas. Que Dios nuestro Padre les dé gracia y paz.

Dios nos quiere dar de su Gracia, porque su Gracia es una fuerza que nos da vida.

Colosenses 4:18 NTV

Firmo mi propio saludo de puño y letra : Pablo. Recuerden que estoy en cadenas. Que la gracia de Dios sea con ustedes.

Pablo al escribir esta carta se encontraba preso por predicar el evangelio, pero la Gracia de Dios le daba la fuerza para continuar en la carrera.

El deseo de Pablo era que todos los creyentes nos mantuvieramos en la Gracia de Dios.

Dios actúa en nosotros aunque le fallemos.

Colosenses 1:12-14 NTV

y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.

Dios nos ama y no tiene nada en contra nuestra, su ira y enojo por nuestros pecados quedaron olvidados en la cruz, dándole paso a la Gracia.

No se puede comprender la Gracia, si la cruz no esta presente.

Colosenses 2:13-15 NTV

(1) Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados.

(2) Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.

(3) De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.

En la cruz:

1. Dios nos a borrado y perdonado todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros con la sangre de Jesús derramada.

2. Dios anulo los requisitos de purificación de la ley que nos condenaba por el pecado, haciéndonos verdaderamente libres.

3. Dios derroto y humilló a Satanás, ahora ya no nos puede acusar por el pecado, porque hemos sido declarado inocentes por medio de la muerte de Jesús.

image

Lo que basta para ser salvos es tener la convicción de que lo somos si confiamos en Jesús.

La santidad y las buenas obras son el resultado de la Gracia en nuestra vida cuando ya somos salvos.

Dios me acepta como soy, solo tengo que abrir mi capacidad de creer, y si creo, recibo su Gracia.

No merecemos nada de parte de Dios, pero lo tenemos todo a través de su Gracia.

La Gracia nos debería bastar para vivir por Dios cada día.

Fuente: Nelson Guerra, director de GCLA, campamento “Gracia”, Abril 2015.

Si te gusto este artículo, te invito a usar el Hashtag #DiosEnAcción para que nos comentes en las redes sociales como la Gracia de Dios ha actuado en tu vida.

Dios te bendiga!!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32