Liderazgo Bíblico (0): Introducción – Nelson Guerra

Liderazgo Bíblico

Cada año se realiza una Conferencia de Líderes por parte del movimiento de Iglesias Gran Comisión Latino América (GCLA), durante este año se abordó el tema de “Liderazgo Bíblico” y por la gracia de Dios pude estar ahí. Simplemente puedo decir que fue un tiempo extraordinario. Deseo compartir por este medio (principalmente con las personas que no pudieron asistir) lo que he aprendido, esperando sea de aprovechamiento a todos.

Apertura

Liderazgo es de alguna forma un concepto neutral, podemos ver liderazgos positivos y negativos en el mundo y en la historia, además podemos encontrar mucha información  del tema: ya sea bíblica o no bíblica. Así que la diferencia radica en el tipo de sombra que dejamos en las personas: positiva o negativa.

El adjetivo hace la diferencia: Liderazgo Bíblico esa es la “sombra”…

A continuación leemos una parte de la historia de cuando Moisés y el pueblo de Israel acababan de salir de Egipto y acamparon en el desierto Sinaí y estaban frente al monte, entonces comenzaba a florecer el Liderazgo Bíblico de Moisés:

Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:

Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”

Éxodo 19:3-5

¡Prestar oído a Su voz! Que importante es hacer la pausa, escuchar, abrir el corazón a lo que Dios tiene que decirme. También cuando escucho, lo hago con la intención de cumplir el pacto. Yo escucho, entiendo y me comprometo a vivir el pacto en ese sentido.

¡Me valorizo como Dios me valoriza a mi! ¡Somos el tesoro especial de Dios! ¡Los otros pueblos del mundo necesitan escuchar Su voz a través de nosotros! ¿Reflejo que he estado con Dios? Un sacerdote significaba eso, un acceso directo a Dios y eso se logra transfiriendo el evangelio y el discipulado a otros.

El líder bíblico:

  • Piensa en otros: Ve más allá de lo evidente
  • Se mantiene santo: Moralmente puro, ¡Alejado de los pecados sexuales!

Este solo es el comienzo, se vienen unos temas buenísimos sobre el Liderazgo Bíblico…

Esta historia continuara…

¡Sigue pendiente de nuestro Blog para los otros temas!

¡Que Dios te bendiga querido (a) amigo (a)!

Mark Z

** Este artículo está basado en la conferencia introductoria al Campamento de Líderes GCLA 2014, brindada por el Pastor y Director del Movimiento GCLA Nelson Guerra *

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32