Recomendaciones Practicas Para Un Buen Estudio De la Biblia

leyendo-la-biblia

La Biblia es la inerrante Palabra de Dios, es la voluntad de Dios hacia los hombres y la solución a los problemas de esta vida.

No podemos creer en Dios sino creemos en la Biblia, pues la fe viene por oír la Palabra de Dios. Por lo tanto como hijos de Dios debemos someternos a ella y no solo escucharla, sino también obedecerla y ponerla en practica.

Aquí están algunos consejos prácticos para que puedas estudiar la Biblia y puedas hacer de ella parte esencial de tu vida:

1. Ten un tiempo devocional a diario con el Señor. Define una hora y un lugar especifico donde no seas interrumpido o distraído para leer, estudiar y meditar la Biblia.

2. Consigue un cuaderno o libreta especial solo para escribir los versículos que mas te llaman la atención, algo que te haya impactado o lo que Dios te haya enseñado durante tu lectura.

3. Trata de enfocarte en un Libro, en un tema, un personaje o una doctrina, para llevar un estudio durante un tiempo determinado.

4. Busca ayudas adicionales. A veces mientras leemos la Biblia, nos encontramos con palabras o historias que no podemos entender fácilmente, por eso siempre debemos tener un buen diccionario bíblico y libros relacionados con el tema estudiado.

5. Ora antes y después de haber leído la Biblia, para que Dios pueda renovar tu mente y para que puedas guardar en tu corazón lo que hayas aprendido.

6. Diseña un plan practico para obedecer lo que estas aprendiendo.  Compártelo y trata de pedirle a alguien maduro en la fe que te supervise en tu proceso de obedecer lo que aprendes.

7. Diseña estrategias practicas y atractivas para poder memorizar versos, en especial aquellos que te hayan llamado mas la atención y de las cuales quieres desarrollar en tu vida.

8. Consigue marcadores de diferentes colores para remarcar en tu Biblia los pasajes que mas te gusten. También consigue separadores de Biblia con los versos que mas te llamen la atención.

9. Desarrolla formas creativas de estudiar la Biblia y pide consejo a tus lideres de tu Iglesia local como hacerlo cada vez mejor.

Conociendo la naturaleza divina de la Biblia y entendiendo nuestra necesidad para decidir que principios van a dirigir el rumbo de nuestra vida, entonces tenemos que dejar que la Palabra impresione e impacte nuestro corazón, alma y mente y que sea la que nos dirija nuestra vida.

No olvidemos nunca que:

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)

Dios te bendiga!!

Tal vez te interese leer estas entradas:

Todo en Blog de Cristo!!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32

Deja un comentario