La Biblia: El Libro Que Cambiará Tu Vida

DIOS

La Biblia es la Palabra de Dios y la Voluntad de El hacía los seres humanos. Dios en su Santo designio,ya había predispuesto el contenido de las Escrituras,sus autores y los mensajes que se ubican en ella.

La Biblia contiene un sinfín de mensajes edificantes que renovaran tu mente y tu corazón y a la vez te harán un mejor ser humano,pues como viene de Dios el solo nos desea que nos vaya bien en la vida.

La Biblia es como decir “El Celular de Dios” pues por medio  de esta Dios se comunica con nosotros.

Veremos 6 puntos de como la Biblia puede cambiar tu vida:

1. Cambiara tus actitudes y te quitara el orgullo.

Por ejemplo,cuando vas absorbiendo la Palabra vas comprendiendo que tus victorias espirituales vienen del Señor. Tu mente y tu corazón cambian para bien.

Te va transformando cada vez mas en un ser humilde y amoroso. Cuando la Palabra mora en ti,no caes en el orgullo,porque tu le das toda la gloria a Dios.

2. Empezaras a mirar tus problemas desde el punto de vista de Dios.

Por medio del Espíritu y la Palabra iras viendo que todos los problemas tienen solución y que todo en esta vida se resuelve fácilmente. Hay un dicho que dice: “No le digas a Dios cual grande son tus problemas,dile a tus problemas cual grande es Dios”.

Dios obra por medio de su Palabra en nuestras vidas.

3. Transforma tu vida.

Pablo dice en la epístola de los Romanos:

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

Cuando empiezas a renovar tu mente,empiezas a pensar como Cristo.

Pablo también dice en 2 de Corintios:

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. (2Corintios 10:5)

Cuando llevas cautivos tus pensamientos a la obediencia de Cristo,empiezas a parecerte mas a Cristo.

Entonces ¿que sucede con nuestras acciones? Empezamos a obrar y a actuar como Cristo.

Cuando te enfrentas con situaciones difíciles y tentaciones,si piensas lo mismo que Cristo,y conoces la Palabra de Dios,tus acciones serán como Jesús.

4. Desarrollaras seguridad y confianza.

Poco a poco,tu mente será forjada al carácter de Dios,y nada te hará caer fácilmente.

5. Tu vida y testimonio serán afectados con el estudio de las Escrituras.

Cuando miras la literatura de hoy,escuchas los altavoces,y ves lo que esta sucediendo en nuestra cultura,te das cuenta que todo el mundo esta tratando de ganar la voluntad de los hombres por medio de la mente y las emociones,especialmente a través de los medios de comunicación.

Dadas las filosofías que compiten por la lealtad de los hombres,la única manera en la que nosotros podemos captar la mente de una persona es por la Gracia de Dios.

6. Podrás transformar un grupo de estudio bíblico “aburrido” en una experiencia estimulante y gozosa.

Entre mas leas la Palabra de Dios,mas ganas te darán de acercarte al Señor y a personas entregadas a El,forjaras un carácter como el de Cristo y te apasionaras y harás de Dios tu universo.

“Los hombres y las mujeres de Dios siempre han sido hombres y mujeres de la Palabra. Esdras hizo de ella su pasión,David su meditación,Josué su camino. No te equivoques,la Biblia cambia vidas.” Josh Mcdowell.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8)

Te sugiero que leas estos temas complementarios:

Todo en Blog de Cristo!!

Siguenos
Instagram-32 Instagram-32 Instagram-32

Deja un comentario